Transporte Sanitario
SÍGUENOS:

Transporte Sanitario

TRANSPORTE SANITARIO GALEGO presta servicios de transporte sanitario con ambulancias, principalmente dirigido al transporte colectivo de personas enfermas que deben seguir programas de rehabilitación o acudir a consultas o a la realización de diversas pruebas, siempre para mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. También se ofrecen servicios de transporte sanitario para acontecimientos y eventos culturales, deportivos o de ocio.

En la actualidad se dispone de dos tipos de ambulancias:

Amb1

AMBULANCIAS CLASE A2 (TRANSPORTE COLECTIVO)

Estas ambulancias no asistenciales, es decir, que no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta, sí están acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infecto-contagiosas. Son las ambulancias empleadas habitualmente para realizar el traslado conjunto de varios pacientes que acuden periódicamente a sesiones de rehabilitación o a consultas médicas a mutuas.

Este vehículo dispone del material y equipamiento básicos para el traslado de personas enfermas o heridas en silla de ruedas o camilla o sentadas en butacas, pudiendo precisar algún paciente de apoyo del equipo de oxigenoterapia, del cual está dotado el vehículo.

Amb2

AMBULANCIAS CLASE B (SVB, SOPORTE VITAL BÁSICO)

Las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y atención sanitaria inicial son ambulancias asistenciales, acondicionadas para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta, y son empleadas para el traslado de pacientes graves o bien están presentes en acontecimientos deportivos o culturales con gran cantidad de asistentes, para la atención de cualquier persona que precise de asistencia médica inmediata.

Estos vehículos van dotados con todo el material sanitario y el equipamiento precisos para poder asistir a personas heridas o enfermas con la participación de dos técnicos sanitarios que velarán por la salud de las personas atendidas.